Volver al anterior
Semana 15 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 15 de embarazo.
Manzana
Mide
10 cm
Pesa
50 gr
Así está tu bebé en la semana 15 de embarazo
Tu pequeñín, del tamaño de una manzana de 10 cm y 50 gramos, puede ejercitar sus músculos cada vez más porque el líquido amniótico le permite hacer desplazamientos más amplios. La piel, que llenarás de caricias, comienza a cubrirse de un vellito suave que la protege.
Tu pequeñín crece a pasos de gigante: en las próximas semanas duplicará su tamaño. Es un juguetón y seguro ya comenzó a jugar con el cordón umbilical. Prepárate porque pronto sentirás a ese juguetón haciendo de tu estómago una cancha de fútbol y un ring de boxeo.
Así estás tú en la semana 15 de embarazo
Es probable que comiences a sentir la nariz tapada. Este síntoma te impedirá respirar y hablar correctamente y se debe a un aumento en el tamaño de los cornetes nasales. Tu piel es propensa a multiplicar los lunares y a que aparezcan manchas. Si ves que una se abulta o cambia de color repentinamente, consulta con un dermatólogo. Seguro también ya viste aparecer una línea oscura en tu barriguita: se llama la línea alba. Esta se produce por el aumento de melanina y, al igual que las manchas, desaparecerán después del embarazo.
Síntomas
Los malestares aumentan, las nauseas, vomito, mareos, fatiga, salivación excesiva y acidez en el estómago se hacen presentes y el cansancio se siente mucho más, pero tomar las cosas con calma te ayudará a que estos efectos del embarazo sean más llevaderos.
Comenzarás a sentir que tu olfato se agudiza y sentirás mayor sensibilidad en los senos.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 15 de embarazo
Es común que por esta semana tu médico te realice varios exámenes que ayuden a evaluar la salud de tu pequeñín. Este análisis de sangre, conocido como triple “screening” o tamizaje, indica las probabilidades de que el bebé tenga síndrome de Down o alguna otra enfermedad. Asimismo, te recomendará realizar una amniocentesis, que analiza el líquido amniótico que rodea al bebé.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 16 y una semana hacia atrás Semana 14.
¡También puedes leer!
Prenatal
El embarazo y sus síntomas
Nutrición y Embarazo
¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?
Consejos
¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?
Prenatal