Volver al anterior
Semana 10 de embarazo
Aprende todo lo relacionado con tus síntomas y el desarrollo y crecimiento de tu bebé durante la semana 10 de embarazo.
Aceituna
Mide
3 a 4 cm
Pesa
5 gr
Así está tu bebé en la semana 10 de embarazo
Tu bebé ahora tiene el tamaño de una aceituna, mide entre 3 y 4 cm y a partir de este momento podremos seguir calculando su peso, que durante la semana 10 de embarazo es aproximadamente de 5 gramos.
Ya te encuentras en la mitad del segundo mes de gestación y es normal que te preguntes cómo está tu bebé en la 10 semana de embarazo. En este momento comienza a formarse la lengua y el paladar, y aunque el primer diente de tu bebé no saldrá por las encías hasta después de varios meses del parto, los pequeños brotes dentarios ya están comenzando a formarse.
En la semana 10 de embarazo, ya el bebé mueve las manitos, las abre y las cierra y sus huesitos se ponen cada vez más fuertes, sus muñecas ya se han formado y pueden doblarse, además el estómago del bebé en pocos días se verá como el de un recién nacido, con el cordón umbilical entrando por el ombligo.
Así estás tú en la semana 10 de embarazo
Aunque aún no lo notes mucho, tu barriguita está creciendo y puedes aumentar hasta 2 kilogramos de peso. Estás haciendo espacio para que tu pequeñín esté cada vez más cómodo y tus senos también se están haciendo cada vez más grandes preparándose para alimentar y llenar de vitalidad a tu bebé.
Durante la semana 10 de embarazo, normalmente se identifica si un embarazo es múltiple, lo que significa que se desarrolla más de un feto. Los embarazos múltiples se producen como resultado de la fecundación de dos o más óvulos, o cuando un óvulo se divide, dando lugar en este caso a gemelos, genéticamente idénticos.
Los mellizos por el contrario, son el resultado de una fecundación múltiple, es decir, que la madre tenía más de un óvulo, y que estos óvulos fueron fecundados por diferentes espermatozoides por lo que, aunque se concibieron al mismo tiempo, son bebés totalmente distintos, que pueden ser del mismo sexo o no y el parecido físico puede ser como el de hermanos que nacen en diferentes fechas. Algunos de los síntomas que son asociados con embarazos múltiples, son los senos muy sensibles, náuseas y vómitos extremos o agotamiento físico excesivo. Si durante la semana 10 de embarazo ya se observa elevada la parte inferior del vientre que normalmente sucede durante la semana 12 de embarazo, también puede indicarnos que se trata de un embarazo múltiple.
Realiza un seguimiento completo a tu embarazo
Aquí tendrás la libertad de hacerlo a tu manera y encontrar herramientas e información para cada etapa de tu embarazo.
Recomendaciones para la semana 10 de embarazo
Todo tu cuerpo se prepara para tu bebé y en este proceso es muy común que los pezones se resequen porque comienzan a aumentar de tamaño. Te recomendamos que los bañes con jabones suaves y que los hidrates con cremas suavizantes.
Seguro los antojos comienzan a incrementar. Disfrútalos al máximo, pero procura calmarlos de manera saludable para que le aporten más nutrientes a tu bebé.
Te recomendamos reducir o eliminar la cafeína de tu dieta a partir de la semana 10 de embarazo, para favorecer el desarrollo de tu bebé.
Haz ejercicios como caminar y elevar las piernas para mejorar tu flujo sanguíneo.
Come alimentos nutritivos que aporten las vitaminas y minerales que necesitas para el sano desarrollo de tu bebé.
Tratamos de ser lo más precisos posible, pero debemos recordar que las tasas de crecimiento y desarrollo del embarazo y del embrión son diferentes en cada mujer. Por este motivo te recomendamos leer la semana de tu embarazo con un rango de una semana hacia adelante Semana 11 y una semana hacia atrás Semana 9.
¡También puedes leer!
Prenatal
El embarazo y sus síntomas
Nutrición y Embarazo
¿Cómo debe ser tu alimentación en el primer trimestre del embarazo?
Consejos
¿Por qué hay tanta sudoración durante el embarazo?
Prenatal